PuntaCutipa1.jpeg

Más de 170 ciclistas de distintas ciudades de Chile participaron en la quinta edición de la prueba de ciclismo de montaña “Desafío Punta Cutipa, en la curva de Sudamérica”.

La carrera se enmarca en el matriz “Arica Capital del Deporte” del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con recursos del FNDR del Gobierno Regional.

El evento largó desde la ex isla El Alacrán y se llevó a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de agosto.

El gobernador Jorge Díaz Ibarra dijo que “esto va en la línea de reactivar el turismo para que Arica se convierta en la capital del deporte. Esto es súper importante porque implica que se comience a reactivar la economía local”.

Destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias de la competencia y agregó que “el Gobierno Regional, con la aprobación del Consejo Regional, ha destinado una parte importante del presupuesto para financiar este tipo de actividades deportivas, las que tienen que mantenerse para fortalecer ‘Una Arica siempre Activa’. Y qué mejor que de la mano de los deportistas, personas que vienen a competir”.

La presidenta del programa Arica Siempre Activa, Valeska Laborde, dijo que “como programa estamos súper felices de ver este espectáculo con tantos deportistas que dan vida a esta competencia de ciclismo y que nos permite reimpulsar la oferta turística regional poniendo en valor este maravillo borde costero a través del deporte y el turismo”.

El pedalero Anthony Albornoz (Quilpué) del Team 24bike dijo que “este evento llama la atención de los ciclistas y después de tanto tiempo volver a realizarlo por la pandemia decidimos venir con buena parte del Team para representar a nuestra región. Muchas gracias a la organización”.

Más información y detalles de Desafío Punta Cutipa en el enlace: https://www.eventrid.cl/eventos/sportxv/punta-cutipa-2020-en-la-curva-de-sudamerica

 

Volver al Inicio