Gendarmeria2.jpg

 

La Dirección de Gendarmería de Arica y Parinacota realizó el ascenso de doce funcionarios/funcionarias y la condecoración de cuatro suboficiales mayores con la Gran Estrella Penitenciaria por 30 años de servicio.

La ceremonia, que se realizó en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto de Arica, contó con la presencia del gobernador Jorge Díaz Ibarra; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González; el director regional de Gendarmería, coronel Fernando Olivares Osorio; y las familias del personal ascendido y condecorado.

El gobernador Jorge Díaz expresó que “estuvimos en una grata ceremonia junto a Gendarmería de Chile, donde sus funcionarios han tenido la oportunidad de ascender por la trayectoria que han tenido en la institución y además reconocer en algunos los 30 años de servicio desinteresado”.

Indicó que los funcionarios se sienten “orgullosos de pertenecer a esta institución que tiene lema, faro y guía y que en la región tiene un nuevo Centro Penitenciario Femenino”.

El coronel Fernando Olivares manifestó que “desarrollamos una ceremonia muy significativa donde ascendieron oficiales y suboficiales y se reconoció los años de sacrificio, valor, disciplina y constancia laboral de aquellos funcionarios que ya cumplieron 30 años de servicio. Para mí es un honor haber condecorado y ascendido a los señores oficiales y suboficiales”.

El oficial destacó  que “las familias son nuestro baluarte, nuestro puntapié inicial de cualquier acción y nuestro acompañamiento permanente”.

Durante la actividad los capellanes evangélico y católico realizaron las bendiciones de los nuevos grados y condecoraciones.

Volver al Inicio