Comisión de admisibilidad.jpg

 

Más de 450 proyectos postularon al concurso y asignación directa del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, dirigido a entidades públicas y privadas sin fines de lucro.

Esta semana las comisiones de admisibilidad comenzaron a verificar que las iniciativas cumplan con los requisitos de postulación establecidos en las bases.

Este trabajo, en el caso del concurso, tiene un plazo de 10 días hábiles. Respecto de la asignación directa, el plazo se extiende hasta 20 y 30 días hábiles, si el proyecto es urbano o rural, respectivamente.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, agradeció a las instituciones participantes e indicó que el Gobierno Regional trabaja con la mayor celeridad para superar cada una de las etapas del proceso y entregar los recursos a quienes finalmente resulten beneficiados.

“Por fin pudimos destrabar las postulaciones que datan de febrero de este año. Pusimos en marcha este proceso para beneficiar a todas y todos los ariqueños y parinacotenses. Trabajamos en paralelo comisiones de funcionarios para lograr, a dos días de terminado el plazo, la revisión de admisibilidad de más del 70% de las iniciativas presentadas. Las vecinas y vecinos esperaban desde hace mucho reanudar ollas comunes, panaderías solidarias y hoy no los podemos hacer esperar más”, señaló el jefe regional.

La jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Ingrid Robles, indicó que este año la prioridad del Gore es financiar los proyectos de salud y vulnerabilidad social que permitan enfrentar los efectos de la pandemia de covid-19, pero también se ha puesto un énfasis especial en aquellas iniciativas relacionadas con seguridad ciudadana, deporte y medio ambiente.

Los resultados de la admisibilidad se publicarán, una vez que finalice el proceso, en la plataforma de postulación Gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl y en Gorearicayparinacota.cl banner 6% FNDR.

Las organizaciones cuyos proyectos del fondo concursable hayan sido declarados inadmisibles, tendrán cinco días hábiles, desde su notificación al correo electrónico, para interponer un recurso de reposición, en la misma plataforma donde postularon con su iniciativa.

Posteriormente deben enfrentar las etapas de “Evaluación técnica”, “Publicación de resultados finales” y “Transferencia de recursos”.

Este año el Gobierno Regional dispuso dos mil 107 millones 449 mil pesos para el 6% del FNDR (mil 133 millones 267 mil pesos para el concurso y 974 millones 182 mil pesos para asignación directa).

 

Volver al Inicio