Agrupación de cardiópatas2.jpg

 

El gobernador Jorge Díaz Ibarra se reunió con la Agrupación de Cardiópatas de Arica y Parinacota, quienes le manifestaron la imperiosa necesidad de que el angiógrafo funcione con un turno de llamado de emergencia.

Actualmente el angiógrafo funciona de lunes a viernes, de 8 am hasta las 17 horas.

Díaz Ibarra enfatizó que “el angiógrafo del hospital regional, con el objeto que todas aquellas personas que tengan problemas coronarios en un horario distinto, desde las 5 de la tarde hasta las 7:59 horas de la mañana del día siguiente, tengan la posibilidad de tener una atención oportuna en salud y para eso hicimos gestiones con la directora del Servicio de Salud para que se incorporara este turno de llamado en las prioridades del Servicio de Salud Arica”

Añadió que “ad portas de la celebración del Mes del Corazón vamos a coordinar distintas acciones para sensibilizar a la comunidad de cómo se deben cuidar para no tener ningún tipo de accidente coronario. Ha sido un trabajo intenso que hemos tenido con ellos desde mucho antes, cuando era consejero regional, precisamos para poner en marcha blanca el angiógrafo y después para aprobar los recursos que fuesen necesarios para la instalación del primer resonador magnético del Hospital Regional que es, además, el más moderno de todo el país, que también está en un proceso de marcha blanca y también tienen preocupaciones acerca de eso”.  

Mario Rojas, presidente de la Agrupación de Cardiópatas, explicó que “el angiógrafo no funciona después de las 5 de la tarde, tampoco los sábados, domingos ni feriados. No hay turno de emergencia de llamado a los funcionarios y eso es muy importante porque no queremos que siga muriendo más gente a causa de esto”.

Pedro Escobar, tesorero de la Agrupación de Cardiópatas de Arica y Parinacota, dijo que “quiero agradecer en nombre de la agrupación, la gentileza que él ha tenido hacia nuestra directiva para disponer de algunos puntos de vista. Necesitamos un turno de llamado de urgencia para las personas que lleguen a el Hospital con un infarto grave para que se llame al equipo del pabellón de hemodinamia y el infarto sea solucionado en el momento oportuno porque no queremos que sigan muriendo personas por no tener una atención que corresponda en el momento justo y preciso”.

Los representaron realizaron, además, un llamado a las autoridades respecto al resonador, solicitando que pueda funcionar para todas las personas y no sólo para quienes están hospitalizadas.

En la reunión con el gobernador participaron Mario Rojas, presidente de la Agrupación de Cardiópatas; Pedro Escobar, tesorero y María López, secretaria de la agrupación.

Volver al Inicio