ELECCIONES 2021.jpg

El Intendente, Roberto Erpel Seguel, enfatizó que la región sigue en cuarenta, solicitando a los electores que deben actuar con responsabilidad y acatar la normativa sanitaria  mientras cumplen con el derecho a sufragio.

Tras emitir su voto esta mañana de sábado, en la mesa 99 del Liceo Pablo Neruda, el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, llamó a los habitantes de la región con derecho a sufragio a acudir a las urnas y a hacerlo de manera ordenada y segura.

“Hasta el momento en la región se ve un proceso expedito y ordenado. Se están aplicando todos los protocolos sanitarios. Y eso nos da la tranquilidad. Por lo tanto, invito a la comunidad a que se acerque a emitir su decisión. Es un proceso que no demora mucho tiempo. Está muy bien organizado”, dijo la máxima autoridad regional.

Agregando que el proceso comenzó  con cierta lentitud, pero se realiza hasta el momento con absoluta normalidad en la región, y enfatizó que “nos pidió Presidente Sebastián Piñera, más que preocupación, una especial ocupación, en que se tomen todas las medidas necesaria para que sea un proceso participativo y seguro”.

Recordó que el radio urbano de la comuna de Arica se mantiene en cuarentena y por ello llamó a los adeptos de la alternativa que finalmente resulte ganadora, a felicitar a sus candidatos desde sus hogares, de manera ordenada y con respeto a la normativa sanitaria, porque “tenemos que evitar las aglomeraciones y que los casos activos (de covid-19) sigan aumentando para mejorar las estadísticas que nos permitan salir de la cuarentena”.

Finalmente la máxima autoridad regional destacó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y de Orden, el Servicio Electoral y todas las instituciones del Estado involucradas en estas elecciones.

Volver al Inicio