TERCER RETIRO 10.jpg

“En tiempos de tantas dificultades y adversidades, el gobierno y todos los sectores políticos debemos actuar siempre con mucha empatía, pero siempre con responsabilidad", expresó el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel.

En el marco de la aprobación del proyecto que permite el tercer retiro  del 10% de las AFP el Presidente, Sebastián Piñera, dio a conocer ayer (domingo) el ingreso de un proyecto de ley que permitirá, según estableció el gobierno ir en ayuda de los chilenos y resolver los problemas que tenía el proyecto que fue despachado del Congreso el viernes pasado.

Ante esto, el Intendente, Roberto Erpel Seguel, valoró la iniciativa del Gobierno expresando que “el proyecto que dio a conocer el Gobierno se hace cargo de los 3 millones de chilenos que no tenían fondos de pensiones tras el primer y/o segundo retiro; no afectará las pensiones ya que considera una cotización adicional a cargo del empleador de un 1% y de un 1% por parte del Estado; es constitucional, a diferencia de la moción de la oposición que va contra la constitución, y cuya misma causa fue declarada como inconstitucional por el Tribunal Constitucional (T.C)”, dijo la máxima autoridad regional.

Agregando que “nuestro Gobierno solidariza con las necesidades y dolores de las familias, que muchas veces tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por eso, y desde el primer día, nos comprometimos a acompañarlas y ayudarlas en estos tiempos de adversidad, protegiendo la salud y la vida, y también, los empleos, ingresos y emprendimientos de las familias”.

Puntualizando finalmente que en tiempos de tantas dificultades y adversidades, el Gobierno y todos los sectores políticos debemos actuar siempre con mucha sensibilidad y empatía, pero siempre con responsabilidad. “Ello exige rechazar todo tipo de violencia, demagogia y populismo. Además de preocuparnos por el presente inmediato, debemos preocuparnos por el futuro de las familias del país, como también las de Arica y Parinacota”.

Volver al Inicio