VACUNACION 2021-2.jpeg

El intendente Roberto Erpel detalló que hasta la tarde de este lunes se habían administrado 9.702 dosis de vacunas Pfizer y Sinovac, según las estadísticas del DEIS.

La Región de Arica y Parinacota ha recibido 46 mil 350 dosis de las vacunas Sinovac y Pfizer-BioNTech, desde el inicio del plan de vacunación del Ministerio de Salud.

La cifra fue dada a conocer este lunes por el intendente Roberto Erpel, quien señaló que se trata de “cargamentos que traen salud, alivio y esperanzas a cientos y miles de familias de nuestra región”.

Los últimos dos envíos llegaron a la región este domingo (16.500 nuevas dosis del laboratorio Sinovac) y lunes (2.925 segundas dosis de Pfizer-BioNTech).

También señaló que hasta la tarde de este lunes en la región habían sido administradas 9.702 primeras dosis de ambas vacunas (52,2% mujeres y 47,8% hombres), según las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

“Nuestras felicitaciones, en nombre del Presidente Sebastián Piñera, a todo el personal de la salud por la gran tarea que está cumpliendo y, por supuesto, nuestro reconocimiento a todos los adultos mayores que han tenido un comportamiento ejemplar durante este proceso”, señaló el jefe regional.

Este lunes la campaña de inoculación continuó con las personas mayores de entre 81 y 84 años. El martes corresponde el turno de quienes tienen entre 78 y 80 años; miércoles, entre 75 y 77 años; jueves, 73 y 74 años; y viernes, 71 y 72 años.

 

JEFE DE LA DEFENSA

El intendente Erpel agradeció además el trabajo realizado por el jefe de la Defensa, general de Brigada Ricardo Stangher, quien debe retornar a la Región de Tarapacá por disposición del alto mando del Ejército.

“El general Stangher ha desempeñado un rol muy importante en este periodo que le ha tocado estar al mando de las tropas de Arica y Parinacota. Por ello, le entregamos todos nuestros parabienes en lo que venga en su carrera militar”, manifestó.

En las próximas horas la región contará con un nuevo comandante general de la Guarnición de Ejército Arica y jefe de la Defensa para el presente Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

 

CUARENTENA

El intendente recordó que la comuna de Arica se encuentra en fase de cuarentena del plan Paso a Paso y que por lo tanto continúa la restricción al movimiento de las personas, lo que es fiscalizado por las Fuerzas Armadas, policías y funcionarios de la Seremi de Salud.

En las últimas 24 horas, según el reporte del Ministerio de Salud, la región registró 89 nuevos casos de covid-19, un fallecido, 618 casos activos de la enfermedad, 1.316 exámenes de PCR y un 7% de positividad diaria.

Volver al Inicio