reunion zofri.jpg

Este jueves, la compañía hizo una entrega anticipada de recursos correspondientes al 15% de sus ingresos brutos 2020.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, valoró el aporte en recursos que realizó Zofri S.A. a las comunas de la región este año, en tiempos de pandemia.

El jefe regional abordó el tema en un acto virtual realizado este jueves por la compañía, para hacer una entrega anticipada del 15% de sus ingresos brutos percibidos el año 2020.

“Es un aporte importante que llega en un momento oportuno, para apoyar el trabajo esencial que realizan los alcaldes con sus comunidades, especialmente con aquellas han sentido las consecuencias de la pandemia”, manifestó.

Agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre es valorable el apoyo de los privados, cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Zofri S.A. entregó en forma anticipada 889 millones de pesos a las comunas de Arica y Parinacota ($592 millones 700 mil para Arica y $98 millones 700 mil para cada una de las comunas rurales), correspondiente al 80% del total previsto.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Zofri S.A., Vladimir Sciaraffia; y el gerente general de la empresa, Claudio Pommiez, además de los alcaldes de Arica, Gerardo Espíndola; Camarones, Iván Romero; General Lagos, Alex Castillo; y la representante de la alcaldesa de Putre, Patricia Vásquez.

El intendente dijo además que sabía que “nuestros alcaldes y sus equipos harán, como siempre, lo necesario para usar bien estos recursos que hoy llegan a beneficiar a las familias de Arica y Parinacota”.

Desde su creación en 1990, Zofri S.A. entrega anualmente el 15% de sus ingresos brutos percibidos a once comunas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. La compañía declara que a la fecha ya ha entregado un total de 122 mil millones de pesos.

Volver al Inicio