IFE 2021.jpg

En el mes de enero se verán beneficiados más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas con el IFE Covid y Bono Covid 2021.

El Presidente, Sebastián Piñera, dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono COVID, para apoyar a las familias afectadas por la pandemia. El monto del aporte depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

De acuerdo a esto se ha dispuesto el pago del: IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.

La postulación para este beneficio en enero fue entre el 8 y el 18 de enero de 2021, mientras que el pago comenzará este viernes 29 de enero. Para el aporte de febrero, las postulaciones serán entre el 8 y el 18 de febrero, y será entregado a partir del 28 de febrero.

Este pago será en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020 (Fase del Paso a Paso). Para determinar dicha condición, el pago actual considera el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Para el pago en febrero se considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Las transferencias a Cuenta Rut se realizarán el mismo día, viernes 29 de enero, mientras que las que correspondan a otros tipos de cuentas y bancos, se llevarán a cabo el lunes 1 y el miércoles 3 de febrero. Para aquellos que retiren el dinero de manera presencial, el proceso se llevará a cabo en las sucursales del Banco Estado y Caja Compensación Los Héroes, el día lunes 1 de febrero.

La medida forma parte del plan que el Gobierno está impulsando para cuidar a las familias, reactivar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo; velando por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes.

El Intendente Roberto Erpel Seguel señaló que “con esta iniciativa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha creado una Red de Protección Social que ha alcanzado a 15 millones de personas”.

Volver al Inicio