La obra construida con más de 400 millones del FNDR, permitió rescatar un terreno que era un sitio eriazo.
Las familias que habitan en las poblaciones “Las Terrazas”, “Villa Ensueño” y “Areneros”, en el extremo norte de Arica, desde hoy podrán disfrutar la nueva “Plaza Las Terrazas”.
La obra fue construida por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo con 424 millones de pesos de FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en un lugar de la ciudad que antiguamente era un sitio eriazo.
El nuevo espacio público cuenta con pavimentos, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, en una superficie de 2.480 metros cuadrados.
La plaza ubicada en la esquina de las calles Orozimbo Barbosa y Raimundo Salas, fue inaugurada este viernes.
El intendente (s) Raúl Gil González dijo que este proyecto logra por un lado reflejar la política habitacional del gobierno y por otro lado rescatar “para el servicio de todos los vecinos” un sector que antes era usado para acumular basura y generar inseguridad entre los habitantes del sector.
El presidente del Consejo Regional, consejero Claudio Acuña, manifestó que esta obra “revitaliza un barrio y le da mejor calidad de vida a los vecinos”.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, llamó a los pobladores “a cuidar el espacio público, a vivirlo, a disfrutarlo y atesorarlo. La obra es hormigón y fierro, pero le damos vida cuando los vecinos lo utilizan y lo cuidan. Ese es el llamado que hacemos a la comunidad y también a la Municipalidad de Arica”.
El director del Serviu, Francisco Meza, señaló que “es fundamental integrar nuevos espacios públicos a la comunidad, en este caso particular a la población Las Terrazas”.
El presidente de la junta vecinal, Omar Vera, dijo que gracias a esta plaza los niños hoy tienen un espacio para fortalecer su salud física y mental, en el contexto de la pandemia de covid-19. “Somos tres poblaciones en una misma junta vecinal, cerca de 600 casas”, indicó el dirigente.