Intendente (S) y Seremi de Salud (archivo).jpeg

El intendente (s) Raúl Gil informó a la población que el ISP aprobó la inmunización del laboratorio chino “Sinovac”.

La Región de Arica y Parinacota cuenta con 150 mil 100 personas de entre 18 y 59 años de edad, equivalentes a un 59% de su población total, revela la base demográfica del Instituto Nacional de Estadísticas.

Este grupo etario chileno fue autorizado para recibir la vacuna “CoronaVac” del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD., aprobada el miércoles pasado para uso de emergencia por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

El intendente subrogante de Arica y Parinacota, Raúl Gil González, dijo que "la aprobación de la vacuna CoronaVac por parte del ISP es una noticia muy importante para Chile y sobre todo para nuestra región que tiene una amplia población dentro del rango de edad para recibir esta inmunidad".

El jefe regional llamó a ariqueños y parinacotenses a confiar en la vacuna china, que aprobó con éxito los estándares del ISP y que, según explicó el ministro de Salud, tiene tres rangos de eficacia: 100% para evitar que el paciente ingrese a la UCI; 74% para evitar enfermedades moderadas; y un 50,4% para evitar enfermedades muy leves o leves.

El Ministerio de Salud informó que a fines de enero llegarán a Chile dos aviones con las primeras dosis del laboratorio chino, las que serán distribuidas a lo largo del país para ser administradas en personas de 18 a 59 años, tal como lo recomendaron los expertos.

 

PFIZER BIONTECH

A la fecha, han llegado a Chile 154.050 dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, 3.500 de las cuales comenzaron a ser administradas en la Región de Arica y Parinacota.

La cantidad recibida ha permitido ampliar el grupo de vacunación, a funcionarios de la salud en general (no solo a quienes trabajan en Unidad de Pacientes Críticos), a residentes y personal de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y personal de centros del SENAME.

Volver al Inicio