La iniciativa es financiada con recursos del 6%FNDR. La actividad contó con la participación del intendente Roberto Erpel y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

En el Liceo Granaderos de Putre fue lanzado este jueves el programa “Wawa sin covid”, que se financia con recursos del 6% FNDR y que tiene como objetivo entregar herramientas digitales a niños de primero a sexto básico de las comunas de General Lagos y Putre.

La iniciativa impulsada por la Gobernación de Parinacota busca garantizar la continuidad del aprendizaje de los alumnos durante la actual pandemia de covid-19.

La actividad contó con la presencia del intendente Roberto Erpel; el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el seremi de esa cartera, Pablo Arancibia; y el gobernador de Parinacota, Mario Salgado.

El proyecto considera capacitación en uso de plataformas educativas digitales a estudiantes, profesores y apoderados, además de insumos tecnológicos como aula virtual, tabletas, conexión a internet, dispositivos de almacenamiento y recarga de energía.

El intendente Roberto Erpel explicó que “wawa en aymara significa niño” y destacó este proyecto porque “entrega herramientas” para la educación de los alumnos de Parinacota. “Sabemos que la pandemia ha golpeado fuerte y hoy la conectividad, el contacto remoto, son fundamentales”, dijo el jefe regional.

El subsecretario Francisco Moreno, quien en el pasado trabajó en la comuna de Putre, valoró este proyecto porque asume “el desafío de acercar el proceso educativo, que es continuo, permanente, a sus casas” (de los alumnos) “que no han tenido clases debido a la pandemia”.

“Son 17 años de una historia muy hermosa, muy linda. Siempre digo que, para mí, la provincia de Parinacota es mi segundo hogar. Me acogieron de forma cariñosa. Pude desempeñarme de una manera útil a la comunidad, dándole servicios jurídicos de manera gratuita. De hecho fue la primera vez que un abogado estaba de manera permanente, de lunes a viernes, en la Ilustre Municipalidad de Putre”, recordó tras el acto de lanzamiento del proyecto “Wawa sin covid”.

El gobernador de Parinacota, Mario Salgado, dijo que este programa permitirá “acompañarlos (a los niños), ver el estado de las familias y enseñarles, no solo el programa educativo de este año, sino también tecnología de la información”.

Explicó que, producto de la emergencia sanitaria, “los procesos educativos se han visto alterados, sobre todo en estas provincias donde la comunicación, el internet, no son tan cercanos, eficientes” y agradeció al Consejo Regional la aprobación de los recursos de esta iniciativa. wawa.jpeg

Volver al Inicio