Mediante video conferencia, el Intendente Roberto Erpel, se reunió con las nueve agrupaciones sociales beneficiadas de Arica y Parinacota que recibieron la adjudicación de recursos del Fondo Social Presidente de la República para sus proyectos comunitarios.

Este financiamiento corresponde a la modalidad del Fondo Desconcentrado (FONDES) que entrega el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Arica y Parinacota, que en esta oportunidad permitirá concretar diversas iniciativas presentadas por dirigentes de organizaciones sociales, culturales y deportivas.

“Hoy hicimos esta entrega en respuesta a la preocupación permanente que ha tenido nuestro Gobierno en fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales, manteniendo el vínculo y comunicación permanente que tenemos como Gobierno Regional con los ciudadanos de Arica y Parinacota. Estos recursos representan un premio al esfuerzo y dedicación que han realizado diversas agrupaciones sociales, culturales y deportivas, que siempre buscaron dar bienestar a sus vecinos y aportar al desarrollo de su comunidad”, afirmó el Intendente Erpel.

Asimismo, el jefe regional destacó que “este año postularon organizaciones de la provincia de Parinacota, las que apoyaremos para acercar a las agrupaciones rurales que entrega herramientas para potenciar el trabajo y el tejido social en sus comunas”.

El fondo concursable está destinado a entidades públicas y privadas sin fines de lucro, que presenten proyectos de carácter social que contribuirán a las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deben estar preferentemente orientados a construir tejido social y apoyar la superación de la vulnerabilidad social de comunidades u organizaciones determinadas.

Finalmente, el intendente Erpel se refirió a la situación actual de la región por el Covid-19 y llamó a las organizaciones a continuar trabajando por la región. “Son tiempos difíciles. Es por eso que seguiremos trabajando con mucho esfuerzo, y espero que los dirigentes ariqueños y parinacotenses que hoy han sido beneficiados, encuentren en este fondo un incentivo más para seguir desarrollando su trabajo social, apoyando a las personas de nuestra región”. intendente pantalla.jpeg

Volver al Inicio