Delegación de Gobierno encabezada por ministro del Interior, Víctor Pérez, compartió con la comerciante Marisa Ilabaca, quien a fines de 2019 perdió su principal herramienta laboral en incendio de supermercado Lider.

La comerciante ariqueña Marisa Ilabaca Núñez está lista para retomar su negocio particular, una vez que Arica salga de la actual cuarentena gatillada por la pandemia del covid-19.

La emprendedora cuenta con un nuevo carro de palomitas de maíz y algodón de azúcar, que este sábado pudo mostrar en detalle a los ministros del Interior Víctor Pérez, Economía Lucas Palacios y al intendente Roberto Erpel, en las dependencias de Mall Plaza Arica.

Ella es una de las comerciantes locales beneficiadas con el programa “Reactívate” de Sercotec, dirigido a las micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis sanitaria.

Marisa Ilabaca sufrió la pérdida total de un primer carro de similares características en un ataque incendiario derivado de las manifestaciones del estallido social del 18 de octubre, que consumió el supermercado Lider de avenida Diego Portales de la ciudad.

La comerciante agradeció a Dios por el apoyo que recibió del Gobierno y dijo que tiene “mucha fe en que los emprendedores vamos a poder reactivarnos y salir adelante”, observando que “las pymes somos un pilar fundamental del movimiento económico del país”.

El ministro Víctor Pérez manifestó que personas como la señora Marisa “es la gente que verdaderamente levanta al país” y recordó que “Chile lo ha pasado mal después del 18 de octubre. No hay duda que la violencia destruyó muchos negocios de sectores medios y vulnerables”.

El ministro Lucas Palacios destacó los beneficios del programa “Reactívate” y dijo que “Marisa Ilabaca es el ejemplo del ingrediente fundamental que necesitamos para sacar adelante a nuestro país, que es la energía, el optimismo y el esfuerzo, compatibilizados hoy con el autocuidado y la aplicación de protocolos”.

El intendente Roberto Erpel indicó que “estamos felices por la señora Marisa y hoy vemos lo que ocurre cuando se cumple la palabra comprometida del Gobierno”.

El programa “Reactívate” entrega un subsidio no reembolsable de tres a cuatro millones de pesos para que los pequeños empresarios lleven adelante su plan de inversiones.

Este subsidio permite adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos) y financiar el pago de servicios básicos, sueldos y gastos en publicidad. Palomitas1.jpeg

Volver al Inicio