Los Consejeros  de Arica y Parinacota, en forma conjunta con sus pares de Los Ríos, dieron el vamos al XI Encuentro de Gobierno Regionales, que forma parte de un compromiso establecido desde que fueron creadas ambas regiones.CORES.JPG

La jornada inaugural, llevada a cabo en el edificio Empressarial, contempló las palabras de bienvenida del intendente subrogante,  Ricardo Sanzana, quien  destacó la importancia del intercambio y reforzamiento de experiencias en diversas materias entre ambos entidades.

“Hacer intercambio entre dos regiones que son bastante jóvenes, el compartir experiencias del inicio de las administraciones, con cores que están muy comprometidos con la gestión de los Gobiernos Regionales, nos parece relevante”, destacó Sanzana.

En tanto, los consejeros visitantes valoraron la oportunidad de reiterar iniciativas que han permitido desarrollar sus labores, siendo resaltado por quien encabeza la delegación valdiviana, Eduardo Hölck.

“Seguir manteniendo la tradición como regiones hermanas, a través de encuentros de trabajo, para mejorar nuestras gestiones”, expresó Hölck.

En calidad de anfitrión, Claudio Acuña, presidente del Consejo, resaltó las materias a abordar en el transcurso de la jornada.

“Dos regiones que han visto la luz hace 8 años, por lo tanto tenemos mucho en común. Vamos a revisar temas como gestión presupuestaria, en cómo potenciamos el turismo en ambas regiones, adicionalmente el tema patrimonial: queremos compartir nuestra experiencia en este tema”, resaltó Acuña.

Tras los saludos, se dio curso al programa con la exposición del Patricio Negrón, Jefe de la División de Administración y Control de Gestión, quien presentó el tema “Ejecución Presupuestaria FNDR 2016 “, al igual que el secretario ejecutivo de la delegación visitante, Iván Madariaga, quien abordó el tema desde la óptica “Buenas practicas a replicar”.

A primera hora de este jueves, ambas delegaciones se trasladarán a Belén, poblado perteneciente a la comuna de Putre, en donde conocerán el proyecto de restauración patrimonial, que ejecuta la Fundación Altiplano, ocasión que además, serán recibidos por el jefe edilicio, Ángelo Carrasco. 

Volver al Inicio