El personal fue visitado este jueves por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez, mientras recibía capacitación relacionada con sus funciones.

Un equipo de 50 nuevos fiscalizadores se sumó este jueves a las tareas que realiza la Seremi de Salud para reforzar la vigilancia de la normativa sanitaria en Arica durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por covid-19.

El personal recién contratado recibió la visita del intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel y de la seremi de Salud, Beatriz Chávez, mientras recibía capacitación, en la Universidad de Tarapacá, relacionada con las funciones que deberá desempeñar.

En el encuentro también participaron el jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada Luis Cuellar; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; y el director de Logística, Obras y Operaciones de la UTA, Jorge Cáceres.

Los nuevos trabajadores de la Seremi de Salud podrán fiscalizar permisos de desplazamiento temporal, protocolos covid-19 de empresas, uso de mascarillas y cumplimiento de cuarentenas (obligatorias, preventivas y vigiladas). Además tendrán facultades para iniciar sumarios sanitarios que podrán derivar en multas a personas y clausuras de locales comerciales por infracción a la normativa sanitaria.

El intendente Roberto Erpel señaló que “este aumento de la dotación de fiscalizadores nos permitirá llegar a más puntos de la ciudad, para que los porfiados que aún quedan en Arica, cumplan con la norma sanitaria”.

La contratación de este grupo de fiscalizadores se enmarca en la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para combatir la pandemia.

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, dijo que con esta última contratación, la región sumará un total de 82 fiscalizadores para enfrentar esta emergencia sanitaria.

“Agradezco a la Universidad de Tarapacá y a su rector Emilio Rodríguez que nos han aportado con el equipamiento y personal necesarios para fortalecer la capacidad analítica de nuestro Laboratorio, en la implementación de las técnicas para PCR”, dijo la autoridad sanitaria.

Este jueves la ciudad de Arica enfrentó el día 16 de su segunda cuarentena obligatoria decretada por el Ministerio de Salud.

 

CIFRAS COVID-19

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, hasta las 21 horas del miércoles 29 de julio, Arica y Parinacota registraba 4.257 casos acumulados de covid-19, 99 en las últimas 24 horas (67 con síntomas, 16 sin síntomas y 16 sin notificar), 933 casos activos de la enfermedad, 3.270 recuperados y 56 fallecidos.

En tanto, a nivel nacional se registran 353.536 casos acumulados de contagio, 1.948 en las últimas 24 horas (1.428 con síntomas, 388 sin síntomas y 132 sin notificar), 17.531 casos activos de la enfermedad, 326.628 recuperados y 9.377 personas fallecidas. Fiscalizadores2.jpeg

Volver al Inicio