Jefe regional reiteró el llamado a seguir medidas sanitarias, evitar las aglomeraciones y tomar conciencia del peligro que presenta el contagio del coronavirus para la población.

Hoy el Intendente Regional, Roberto Erpel entregó las cifras de este 29 de junio, que según los informado por el Ministerio de Salud, se reportaron 36 nuevos contagios dejando a la región con 1.686 casos totales acumulados y 20 fallecidos totales en Arica y Parinacota.

La región en los últimos días presentó aumento de casos positivos, evidencia del peak del sábado pasado, donde se informó la cifra más alta de casos positivos en un solo día con 63 casos positivos.

Con respecto a los contagios y decesos registrados en la última semana, el intendente Erpel fue enfático en pedir a la población a que tengan mayor consciencia y preocupación por el autocuidado. “La pandemia sigue impactando fuertemente a nivel nacional. Muchas personas continúan contagiándose y muriendo por Covid-19. La semana pasada vimos fuertes incrementos diarios en la región. Frente a esto, da la impresión de que algunas personas no piensan en los adultos mayores, en los enfermos crónicos ni en todas las personas que podrían contagiarse y fallecer”, afirmó.

Además, el jefe regional se refirió a las consecuencias que está provocando la pandemia en la región, al no presentar disminuciones de contagios. “Se han perdido miles de puestos de trabajo. Se ha empobrecido el país porque no ha podido crecer económicamente y, lo peor de todo, siguen muriendo miles de inocentes. Muchos de ellos han fallecido por culpa de irresponsables. No somos inmortales, nadie está a salvo del contagio y ninguna persona está por encima del bien común y de la ley. La falta de empatía hacia los demás no puede existir en tiempos de pandemia”.

Finalmente, Erpel hizo un llamado a la población a seguir con mayor esfuerzo las medidas sanitarias. “No hemos parado de pedir a las personas que mantengan el autocuidado, todo para evitar el contagio que puede significar una o más vidas. Mientras no salga una vacuna, la distancia de seguridad es la mejor vacuna para no contagiarnos. Espero que todos los que ven esta transmisión no sólo respondan con responsabilidad, sino que también lo compartan con su familia y amigos. No se arriesguen a contagiarse. No esperen que un ser querido muera para reaccionar”.

 

CIFRAS REGIONALES DE LA PANDEMIA

Hasta las 21 horas del domingo 28 de junio, la región de Arica y Parinacota registró 36 nuevos casos positivos de coronavirus (31 sintomáticos y cinco asintomático). De esta forma, la región de Arica y Parinacota ha presentado 1.685 personas diagnosticadas de Covid-19, de las cuales 365 se mantienen activas y 1.299 se han recuperado (dadas de alta). Además, a la fecha se han realizado 11.299 exámenes PCR y se han procesado 11.153.

Actualmente, la región cuenta con ocho residencias sanitarias disponibles en Arica, que se mantienen con una ocupación del 90,6% de camas. Para acceder a este beneficio, las personas se deben comunicar al Call Center nacional: 800 726666. pantalla.jpeg

Volver al Inicio