INTENDENTE 2020.JPG

El jefe regional señaló que: “Eso es ganarse un problema mayor. Es conducir al país por un camino incierto y antidemocrático”.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, manifestó su rechazo a las voces de algunos parlamentarios y personeros de oposición que han planteado mecanismos para terminar anticipadamente el mandato del Presidente Sebastián Piñera, como adelantar las elecciones presidenciales o inhabilitar al Mandatario por impedimento físico o mental.

“Nuestro país y, particularmente, nuestra Región de Arica y Parinacota, tienen una tradición de respeto por la institucionalidad. Hoy se han levantado sectores de oposición que buscan dañar esa institucionalidad con propuestas improvisadas para impedir que el Presidente Sebastián Piñera gobierne los años que debe gobernar, por mandato popular. Esa no es una solución. Eso es ganarse un problema mayor. Es conducir al país por un camino incierto y antidemocrático. Desde Arica y Parinacota debemos ser muy claros: Los mandatos presidenciales duran lo que dice la Constitución y no se acaban cuando a la oposición se le antoja”, dijo el jefe regional.

El intendente Erpel recordó que, desde el 18 de octubre, el gobierno ha presentado al país una robusta agenda social que se hace cargo de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Sin embargo, precisó que algunos puntos de esta agenda han sido dilatados por la oposición, que tiene mayoría en el Congreso, con el único objetivo de hacerle daño al gobierno.

Volver al Inicio