chatarrizacion.jpg 

En su visita, en Arica,  a las instalaciones de la planta compactadora de chatarra el Intendente Roberto Erpel Seguel junto al ministro (s) de Transporte José Luis Domínguez informaron que en la región 93 dueños de taxis colectivos resultaron beneficiados  con el subsidios  al Transporte Público entregados por el Ministerio de Transporte en conjunto con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

 

Tras un acuerdo para entregar las máquinas viejas  para su desarme, a cambio de una bonificación  por parte del Estado cercano a los 1,2 millones de pesos  por automóvil, se concretó el desarme de los móviles. Iniciándose en Arica la tercera fase del proceso de chatarrización.

En la actividad, las autoridades  comentaron que este subsidio es posible gracias a los recursos destinados a regiones por parte del Estado, como una compensación igualitaria al gasto que se produce en el Transantiago. Y desde su implementación este programa ha dispuesto más  de 1.000 millones de pesos  en la región, lo que ha permitido renovar casi 400 taxis colectivos con una antigüedad promedio de 13 años.

Añadiendo  que el beneficio además contempla adicionalmente un aporte monetario que varía entre el 20 y 30 % del valor total de un nuevo taxi colectivo, el cual debe ser completamente nuevo, o con una antigüedad no mayor a los dos años.

Tras  recorrer las instalaciones  supervisando el proceso de chatarrización  el Intendente Roberto Erpel junto al ministro (s) de Transporte José Luis Domínguez, acompañados por el seremi de Transporte Alfredo Araya y el consejero regional José Pedro Barbosa, valoraron la entrega de estos recursos públicos  al trasporte público local que busca  mejorar la calidad de servicio que los conductores brinden a sus usuarios.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  nos hemos comprometidos en mejorar el transporte público en la región. En esa línea,  desde el Gobierno Regional  se han entregado recursos para  que el parque automotriz de micros y colectivos vaya siendo más moderno, más eficiente y más agradable para los usuarios”, dijo el Intendente.

En la misma  línea, el ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez dijo que “Como Ministerio estamos comprometidos con mejorar el estándar del transporte público en las regiones del país. La renovación de flota, tanto de buses como de taxis colectivos, es de vital importancia para que los pasajeros cuenten con un mejor servicio, en vehículos más seguros. Por eso, junto con la entrega de recursos para renovar, se dispone la chatarrización de la flota antigua”.

De igual manera, el seremi de transporte Alfredo Araya  y el consejero regional José Pedro Barbosa explicaron que en el protocolo de la chatarrización se verifica que el vehículo que se va a desarme, para su posterior destrucción, tenga impreso el número de motor y chasis del móvil.

Volver al Inicio