carabineroOK.jpg  Intendente Roberto Erpel, junto a Carabineros, Fiscalía y otros organismos de seguridad pública, analizó cifras regionales de combate a la delincuencia, en reunión-balance del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Las detenciones de Carabineros, por delitos de mayor connotación social, aumentaron en un 15% (2.164 casos) en 2019, en comparación con el año 2018 (1.883 casos), en la Región de Arica y Parinacota.

Estas y otras cifras fueron analizadas el lunes pasado en una sesión-balance de los últimos doce meses del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), herramienta de control delictual que administra la policía uniformada.

La actividad contó con la presencia del intendente Roberto Erpel; el jefe subrogante de la XV Zona de Carabineros, coronel Alfredo Fuenzalida; fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Francisco Ganga; el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Guido Benavides, y coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina, entre otros personeros ligados al combate de los delitos.

El intendente Erpel explicó que, a través de la metodología “STOP”, se llevó a cabo un análisis criminal que permitirá “tomar acciones importantes” para avanzar en seguridad ciudadana.

“Estamos haciendo un trabajo importante con Carabineros para combatir a la delincuencia que viene a robar, matar y destruir a las familias de nuestra región”, enfatizó el jefe regional, quien observó que, para el gobierno del Presidente Piñera, “la seguridad ciudadana no es una tarea más, sino una gran tarea”.
 

Volver al Inicio