file_20200218145226.jpg 

El simulacro contempló la llegada y evaluación del paciente al Servicio de Alta Resolución (SAR) Iris Véliz, lugar que recibió la consulta de una persona sospechoso de contagio del Coronavirus COVID19.

Tras evaluar el ejercicio el Intendente Roberto Erpel y autoridades de Salud destacaron la activación de los protocolos y líneas de acción frente al posible contagió de alguna persona en la región.

El simulacro contempló la llegada y evaluación del paciente al Servicio de Alta Resolución (SAR) Iris Véliz, lugar que recibió la consulta de una persona sospechoso de contagio del Coronavirus COVID19. Luego se activaron los protocolos respectivos, la persona fue despachada al Hospital Dr. Juan Noé, lugar en el que fue atendido de acuerdo a los pasos de atención establecidos, siendo internado y aislado.

Posterior se realizó un punto de prensa del simulacro donde el intendente Roberto Erpel comentó que “producto de la Alerta Sanitaria instruida por el Presidente Sebastián Piñera, se ha reforzado la educación preventiva y la red de detección en los principales pasos fronterizos de la región (Chacalluta, Chungará, Visviri), puerto y aeropuerto”.

Agregando que “hoy en el país no hay presencia del coronavirus, pero sí existe una alerta sanitaria levantada por el Ministerio de Salud, con el fin de estar preparados ante su eventual llegada”.

Por su parte la seremi de Salud Beatriz Chávez destacó que se realizó el protocolo sanitario establecido para esta situación. “Este simulacro de un paciente con sospecha del Nuevo Coronavirus - COVID19 es parte de una serie de acciones preventivas que están en los protocolos del sector de Salud de nuestra región”, dijo la autoridad de Salud.

En la misma línea, el director del Hospital Juan Noé, Cristian Quispe ,indicó que este ejercicio de simulacro frente a un caso sospechoso de Coronavirus “puso a prueba la articulación la red de salud en Arica, desde la atención primaria en el Servicio de Alta Resolución (SAR) hasta el hospital regional, donde vimos la activación de distintos dispositivos de salud, sus tiempos de traslado y el funcionamiento de toda la red. Ahora nos corresponde sistematizar la valuación de este ejercicio .

 

Volver al Inicio