IMG_20200217_081136.jpg

Un diagnóstico relacionado a diversos ilícitos violentos, evolución y denuncias realizadas por hechos ocurridos en Arica marcó la pauta de la reunión de seguridad de este lunes que lideró el Intendente Roberto Erpel Seguel.

En el encuentro, la Fiscal Regional Javiera López, entregó datos referidos al comportamiento delictual en Arica del presente año , entre otros temas. La persecutora detalló que en Arica se ha podido constatar que hay ciertos ilícitos violentos que han aumentado en período reciente en comparación al año pasado.

“Como Fiscalía Regional hemos sido invitados a esta reunión de seguridad para abordar temas delictivos que  en esta época estival  han aumentado. Esa información la hemos transformado en estadísticas que nos indican un aumento en los delitos violentos en comparación al 2019. Ante este escenario, se han tomado las medidas de acción, como también diligencias que se trabajan con las policías de las cuales esperamos tener resultados positivos” dijo la fiscal.

Agregando que  “nuestra presencia en este comité tiene por objetivo entregar información, donde el Intendente Erpel ha llamado a los organismo de seguridad pública aseguir con las coordinaciones y tomar todas las medidas para tener una persecución penal eficiente y efectiva”.

En la misma línea, el Intendente Roberto Erpel Seguel, valoró la exposición de la fiscal regional comentando que “nos ha dado cuenta del aumento- en comparación al año pasado- de algunos delitos violentos. En esa línea, de estos temas más que preocuparnos, nos vamos a ocupar. Por eso hemos realizado coordinaciones con las policías para abordar esta problemática que se ha instalado estos meses en nuestra región; trabajaremos por  una persecución penal efectiva. No queremos personas que realicen turismo delinquiendo en Arica”, afirmó la máxima autoridad regional.

En la jornada participaron los gobernadores de Arica y Parinacota, Seremi de Gobierno, coordinador regional de Seguridad Pública  junto a representantes de Carabineros, la PDI y Armada de Chile.

Volver al Inicio