SANTA IRENE 2020.jpg

En una Mesa intersectorial de trabajo liderada por el Intendente Roberto Erpel Seguel, las SEREMI de Agricultura, Mop, Energía, Bienes Nacionales y Subdere entrega ron carta Gantt de los proyectos que deben cumplir para que familias del villorrio "Sanata Irene del Valle de Azapa" sean propietarios del terreno de sus viviendas.

Un gran anhelo de los vecinos y vecinas del sector  es poder contar con sus títulos de dominios que entregue la tranquilidad y acrediten que son dueños de los terrenos donde con mucho esfuerzo han levantado sus viviendas y una sede social.

La historia de  este emplazamiento se remonta al año 2017, donde según la directiva del comité de vecinos,  la seremi de  Bienes Nacionales  entregó  actas de erradicación en un terreno agrícola de Azapa  sin luz, agua y alcantarillado.

Ante esta problemática, el Intendente  Roberto Erpel Seguel, convocó un encuentro multisectorial  donde seremis  de las  carteras con pertinencia a este tema, se presentaron ante los vecinos asumiendo  compromisos y agendando futuras reuniones  con el fin de avanzar en los proyectos  que permitan materializar el cambio de uso de suelo, y de esta forma tramitar sus títulos de dominio.

"Trabajar en terreno con los vecinos es el mandato que el presidente Sebastián Piñera nos a instruido para mejorar la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses.  De tal manera, hemos establecido una carta Gantt que nos permita acotar los tiempos para cumplir todos los requisitos administrativos que permitan a los vecinos obtener sus títulos de dominio ", dijo el intendente.

Por su parte, la presidenta del comité  "Santa Irene del Valle de Azapa", Daniela Vengas  expresó que “a nosotros nos entregan un terreno para habitarlo  sin ninguna comodidad. Todo lo que hemos construido en este lugar ha sido con recursos propios. Hoy nos pone feliz ver que el Intendente y  seremis se comprometan con nosotros  para  luchar por nuestros títulos de dominios”.

Volver al Inicio