nuevos colectores.JPG

Subsecretario de la Subdere Claudio Alvarado, el intendente Roberto Erpel y alcalde Gerardo Espíndola, pusieron la primera piedra de la construcción de una nueva red de colectores, que reemplazará a las antiguas, que databan de los años 60 y no cumplían la norma.

En junio de 1962, mientras Leonel Sánchez y Raúl Toro batían al ruso Lev Yashin en el estadio Carlos Dittborn y le daban a Chile uno de los triunfos más importantes de su historia sobre Unión Soviética, con el recordado “justicia divina” de Julio Martínez incluido, en la recién estrenada Población Juan Noé las familias ya llevaban meses viviendo.

Más de 50 años después, los alcantarillados del barrio, que fueron construidos en piedra, con las normas que datan de 1949, colapsaron, generando un permanente problema sanitario. 

Por eso, con financiamiento de la Subdere, comenzó el plan piloto que instalará una nueva red de colectores, con material y normas actuales, que beneficiará a más de mil familias del sector.

La ceremonia de la primera piedra fue encabezada por el subsecretario de la Subdere, Claudio Alvarado, el intendente Roberto Erpel, el alcalde Gerardo Espíndola y el subdere regional Patricio Piña.

“Es algo maravilloso. Un sueño hecho realidad. Todos los días sufríamos con los baños anegados, el olor, la sensación insalubre. Siempre nos daban alguna excusa u otra, pero por fin nos escucharon y ahora hay un proyecto seguro, que va a llegar a buen término”, explicó la presidenta de Junta de Vecinos N°7, Sandra Araya.

El subsecretario Alvarado sostuvo que “las soluciones sanitarias son complejas de resolver, pero acá las estamos solucionando con la perseverancia y esfuerzo de los vecinos, la asistencia técnica y la ejecución financiados por la Subdere, y el aporte del municipio. Sabemos que es sólo el inicio, pero confiamos en que toda la población podrá dejar de sufrir con este problema”.

El intendente Erpel agregó que “esta solución sanitaria que tanto afectaba a esta emblemática población, la estamos solucionando como Gobierno que encabeza nuestro presidente Sebastián Piñera, con acciones concretas, con financiamiento que vaya en la línea de mejorar la calidad de vida de las familias de la región y de construir el Chile que todos queremos”.

Volver al Inicio