CRUBC 2020.JPG

El gerente zonal de la sanitaria detalló las obras de renovación de la cámara de carga en Playa Chinchorro para el proceso de deposición de aguas servidas de la ciudad. 

En el Salón Violeta Parra del Gore se realizó la primera sesión del año del Comité Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC), instancia liderada por el intendente Roberto Erpel y que integran también otras autoridades de la región, que propone acciones al Presidente de la República con el objetivo de cumplir con la política nacional existente para estas zonas geográficas.

Entre los diversos temas tratados, destacó la exposición realizada por el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, quién detalló el informe final de los trabajos realizados en la cámara de carga del emisario, ubicados en el sector de playa Chinchorro, que durante un buen tiempo presentaba una filtración de aguas servidas.

Según Avendaño, se retiró la antigua cámara y se habilitó una nueva infraestructura, sin interrumpir el servicio a los clientes y sin afectar el borde costero. Además, aseguró que el sector hoy luce tal como se encontraba antes del desperfecto. 

“Fueron trabajos de gran envergadura, de última tecnología, que nos permitirán dar un servicio de calidad, continuidad y seguridad. Fue complejo por la cercanía al mar y la profundidad de la antigua cámara, pero se renovó por completo, por lo que esperamos que en el futuro no vuelvan a ocurrir filtraciones”, explicó.

El intendente Roberto Erpel agregó que “fue un informe muy claro y didáctico de los trabajos realizados y esperamos que tanto los turistas como los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad del verano en esa zona de la ciudad. El trabajo del CRUBC no es sólo proponer acciones, sino también verificar que este tipo de trabajos se realicen de buena forma, cumpliendo las normas y asegurando la integridad y salud de nuestros habitantes”.

Volver al Inicio