Intendente Roberto Erpel y general de Carabineros Rodrigo Cerda, lanzaron la estrategia que se extenderá durante toda la temporada estival.
Carabineros motorizados, montados, en bicicleta y funcionarios de diversas unidades de la institución, serán los encargados de resguardar el litoral y las zonas turísticas de la región de Arica y Parinacota, en el marco del Plan Verano Seguro, que fue lanzada en la playa La Lisera.
La actividad fue encabezada por el intendente Roberto Erpel y el general jefe de zona de Carabineros, Rodrigo Cerda, quienes expusieron los detalles de la estrategia estival y presentaron al contingente destinado a cubrirla.
El jefe de la Octava Zona Bío Bío, general Rodrigo Medina Silva, afirmó que “ya está dispuesta la planificación de acuerdo a la afluencia de turistas que se registra cada año en determinados sectores, por lo que esperamos que todas las familias puedan disfrutar en tranquilidad de sus vacaciones”.
Medina, además, reiteró el llamado a los veraneantes al autocuidados, tanto de sus pertenencias y de su integridad.
En tanto, el teniente de Coronel, John Cornejo, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Concepción, aseguró en el caso de la playa de Colcura, “contamos con personal motorizado, de Infantería, caballares y perros guías, por lo tanto, ellos van a cubrir la totalidad de los sectores para la tranquilidad de la ciudadanía”.
El plan “Verano Seguro” es implementado a nivel nacional por Carabineros y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas como playas y lagos, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.
Entre el personal que conforma este plan, se encuentran los Carabineros ciclistas que con su uniforme de verano recorrerán las playas y balnearios con la finalidad de prestar un servicio más rápido y efectivo a la comunidad.