COE 17-12.jpg

Con la finalidad de prevenir posibles efectos de las lluvias estivales el Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional se reunió ayer martes para iniciar las coordinaciones con miras a las próximas lluvias estivales en Arica y Parinacota.

El COE Regional fue encabezado por el  intendente regional Roberto Erpel Seguel y el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, y asistieron además los titulares y suplentes de las instituciones que lo conforman.

El Director Regional, Franz Schmauck, presentó los protocolos del Plan de Precipitaciones Estivales 2019-2020  que establece como apoyar y monitorear  la gestión local de Protección Civil, a través de la aplicación de instrumentos diseñados para conocer el trabajo en los ámbitos de la preparación, la respuesta y el estado de avance de las obras de mitigación, para enfrentar los efectos derivados de las precipitaciones estivales en los puntos críticos de la región.

En ese sentido,  el Intendente, destacó que es importante la prevención y la responsabilidad con la comunidad. “Estamos trabajando en distintas áreas de prevención para tomar todas las acciones que activen de manera correcta los protocolos establecidos que mitiguen los efectos de cualquier emergencia que se produzca en la región, y de manera especial la contingencia  que enfrentamos por efectos de las lluvias estivales. Nuestro trabajo en ese sentido, es tomar todas las medidas preventivas para salvaguardar el bienestar de ariqueños y parinacotenses”.

Por su parte, Franz Schmauck explicó que iniciaron las coordinaciones de cara a las próximas lluvias estivales. “Hoy  hemos analizado diversos temas para estar preparados ante cualquier evento climático o evento de emergencia que pueda sufrir la región. He convocado este COE regional por instrucción del Intendente, con el propósito de dar inicio al Plan de Lluvias Estivales 2019-2020, donde analizamos las obras de mitigación que se han realizado y los puntos críticos que  tiene Arica y Parinacota”.

Volver al Inicio