Feria Fosis 2019.jpg

Intendente Roberto Erpel llamó a la comunidad a apoyar con sus compras de fin de año a artesanos mipymes.

Durante cuatro días, hasta este lunes 9 de diciembre se mantendrá la “ExpoFosis”, una feria que reúne a 60 emprendedores de Arica y Parinacota, en el estacionamiento de Mall Plaza Arica.

La iniciativa, que se enmarca en el programa de Gobierno #ElijoPyme, nace de una alianza público privada para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas cuyas ventas se han visto gravemente afectadas por los eventos que han ocurrido en Chile.

El espacio fue inaugurado por una delegación de Gobierno encabezada por el intendente Roberto Erpel, quien señaló que para el Presidente Sebastián Piñera el apoyo a las pymes es una tarea fundamental, sobre todo en una fecha tan cercana a la Navidad. Por ello, la autoridad extendió una invitación a la comunidad a comprar en esta feria de emprendedores. “Es la forma que tenemos para apoyarlos, ayudarlos a salir de adelante, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, manifestó.

Por su parte el director regional del Fosis, Sebastián Araya, indicó que esta feria se mantendrá en el lugar por cuatro días, lo que la convierte en la Expofosis de mayor duración a nivel nacional. Agradeció el espacio concedido por Mall Plaza y destacó la alta calidad de los productos hechos a mano en venta.

Darlyn Carlos, artesana de telar, explicó que cada producto que hace “tiene su tiempo y dedicación. No solo se trata de tejer, sino también de la terminación, la limpieza. Aprendí de pequeña el arte del tejido, llevo diez años trabajándolo. Vivo acá (Arica), pero mis raíces son indígenas, aymara, descendencia al interior de Iquique”.

Janet Campos, productora de chocolates artesanales, contó que “los chocolates artesanales se funden. Empecé a baño María y ahora tengo máquinas para fundir el chocolate. Trabajo mucho el chocolate relleno, con almendras, bombones y también bajo en azúcares. Hace diez años que trabajo en este rubro. Para mí ha sido súper bueno y me ha abierto hartas puertas”.

En la ocasión, además, Fosis y Sercotec suscribieron un convenio de colaboración regional que permite el paso de los usuarios de uno a otro servicio, contribuye a la superación de la pobreza y mejora las capacidades y oportunidades de los emprendedores locales.

Volver al Inicio