ABS 19.JPG

El intendente de Arica y Parinacota Roberto Erpel valoró el proyecto de ley que firmó el martes 26 el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de facultar a las Fuerzas Armadas para proteger la infraestructura crítica del país sin necesidad de un Estado de Emergencia Constitucional.

Esta iniciativa posibilitará además que un significativo número de Carabineros quede disponible para resguardar el orden público y la seguridad de las personas.

Se considera infraestructura crítica elementos como líneas de transmisión y plantas eléctricas, plantas de agua potable, sistema de telecomunicaciones, hospitales, puertos y aeropuertos, entre otros.

“La posibilidad de que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica, para que Carabineros enfoque sus esfuerzos en el orden público, es un avance sustantivo hacia la paz social de nuestra región y país”, expresó el intendente.

Asimismo, el jefe regional valoró los demás frentes que ha ido abordando el Gobierno para avanzar en los cambios sociales que Chile necesita: Agenda Social, acuerdo para una Nueva Constitución; agenda para rebajar la dieta parlamentaria e ingresos más altos del sector público; además de una agenda para fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social.

 

Volver al Inicio