pescadores 19.JPG

Roberto Erpel recibió a la nueva directiva del sindicato y abordaron temas como el registro pesquero, la seguridad en sus faenas y la situación de los pescadores adultos mayores.

El intendente Roberto Erpel Seguel y el seremi de Economía Cristián Sayes, sostuvieron una audiencia con la nueva directiva del Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica, encabezada por su presidente Salvador Astudillo.

En la reunión, los dirigentes plantearon las demandas del sector y acordaron abordar en conjunto estos temas.

“Agradecemos al intendente porque nos abrió las puertas para escucharnos. Acordamos un trabajo conjunto para abordar problemáticas como el registro pesquero, medidas de seguridad o la situación de pescadores adultos mayores que dejan de trabajar. Confiamos en que recibiremos ese acompañamiento”, explicó Astudillo.

En tanto, el intendente Erpel sostuvo que “se trata de uno de los sectores más importantes de la economía de nuestra región, que también surte a nuestras familias de productos del mar, con todo su aporte nutritivo y saludable. En el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando por el desarrollo de su actividad, de la pesca de orilla y la pesca de altura, protegeremos y fomentaremos sus fuentes laborales, que son el sustento y calidad de vida de muchas familias de nuestra ciudad”.

Volver al Inicio