acuerdo por la paz.JPG

Gobierno se hizo presente en lugar con mensaje orientado a reforzar la seguridad pública y paz social.

Blanca Zurita Flores, socia fundadora de la feria Linderos, una de las más antiguas de Arica, se siente optimista respecto de las ventas de la próxima Navidad, sin embargo, asegura que en estos tiempos es importante transmitir tranquilidad a las personas, para que acudan a la feria navideña que, como todos los años, se instará en el sector.

“Se aproxima la feria de Navidad, que es una tradición de todas las navidades y queremos transmitir tranquilidad para que la gente pueda venir”, manifestó esta comerciante, que ofrece una amplia variedad de bolsos y tejidos artesanales. Todos hechos con sus manos.

La “Blanquita”, como la conocen en los puestos vecinos, se apura en hacer este alcance frente a los rumores de delincuencia que han surgido en los últimos días, los que sepulta con un categórico “falsos”.

En medio de esta preocupación de los feriantes, un equipo de Gobierno encabezado por el intendente Roberto Erpel, llegó a Linderos para promover la Agenda de Seguridad, lanzada por el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de fortalecer la paz social.

“Es bueno tener el Gobierno cerca, para que escuche nuestros pro y contra, vea la realidad, porque muchas veces, lamentablemente, se cae en rumores”, agregó la propietaria del puesto 18.

El intendente conversó con distintos dueños de negocios de esta feria y entregó el respaldo del Gobierno para avanzar hacia normalización de todas las actividades sociales y productivas de la ciudad. “Hemos recorrido la feria para conversar con comerciantes y clientes; difundir nuestra agendas sociales y de seguridad; y buscar soluciones a las necesidades de la comunidad”, manifestó.

En este recorrido por la feria también participaron los gobernadores de Arica y Parinacota; los seremi del Trabajo y Desarrollo Social; el coordinador regional de Seguridad Pública y la presidenta de la Junta Vecinal N° 39 “Jallalla”, Juana Corrales.

La Agenda de Seguridad promueve las leyes antisaqueos, antiencapuchados y antibarricadas; crea un equipo especial de investigación para hechos de vandalismo; refuerza la capacidad de las policías de recibir denuncias; y prioriza la modernización del sistema de inteligencia nacional, entre otras medidas.

 

La feria Linderos fue creada el año 2003 y está compuesta por 15 asociaciones gremiales con cerca de 700 comerciantes.

Volver al Inicio