entrega de carta.jpg

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel, recibió este lunes 4 de noviembre a un importante número de personas que llegó a manifestarse y a dejar una carta al edificio del Gobierno Regional, en el marco de las demandas ciudadanas que se realizan en todo el país.

El jefe regional llegó hasta el ingreso del edificio, en concordancia con su política de puertas abiertas y disposición al diálogo, para tomar el micrófono y dirigirse a los presentes.

El intendente señaló “acuso recibo de este documento” y manifestó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha estado permanentemente escuchando las demandas ciudadanas, motivo por el cual se ha llamado a todos los sectores políticos a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses.

Tras las palabras del intendente, la carta titulada “Declaración Unidad Social” fue entregada por los representantes de los manifestantes en la Oficina de Partes del Gobierno Regional.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, señaló que “el intendente recibió a los funcionarios que hoy se reunieron en dependencias del Gobierno Regional, no así como con administraciones anteriores que simplemente no recibían a los trabajadores”.

Agregó que “el país y la región han cambiado, y en ese contexto hemos generado distintas reuniones con la sociedad civil para conocer sus necesidades y trabajar en soluciones concretas. Acogemos las distintas opiniones y la libertad de expresión, siempre en un marco de respeto. Es por ello que hoy llamamos a todos los sectores políticos, a recuperar el diálogo y a trabajar en forma transversal para avanzar en el desarrollo de la región”.

Volver al Inicio