La iniciativa nació de una visita que efectuaron esta mañana el Intendente Roberto Erpel, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el seremi de Economía, Cristián Sayes a diversos microempresarios del Mercado Central. Ocasión donde los dueños del local "Robert y Rosa" grabaron un vídeo invitando al Presidente Sebastián Piñera a degustar sus clásicas propuestas culinarias en pan batido, prometiendo que en el corto plazo inventaran un sándwich con su nombre.
En su recorrido por los pasillos del recinto las autoridades de Gobierno degustaron en una taza de té y unas crujiente marraqueta con pernil- palta, especialidad de Rosita. De esta forma, con un buen desayuno comenzaron su agenda de este viernes, valoraron este emprendimiento familiar, que ha pasado a ser parte del patrimonio culinario de Arica.
En la actividad, el Intendente Roberto Erpel, destacó el aporte que realizan estos emprendimiento a la economía local, manteniendo vivo el Mercado Central, que es un inmueble patrimonial de Arica.
En tanto, el subsecretario de Economía Ignacio Guerrero, dijo que “nuestras Pymes y microempresas son parte importante de nuestra economía”.
Añadiendo, que personalmente hará llegar el vídeo donde se extiende la invitación al Presidente parta visitar este emprendimiento familiar.
Por último las autoridades comentaron a los locatarios las buenas noticias respecto al crecimiento, empleo e IMACEC de agosto.