18seguro.JPG

En el día previo a Fiestas Patrias, autoridades regionales de Arica y Parinacota buscaron hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el peligro que conlleva para cada uno y para los demás la conducción en estado de ebriedad. 

En la avenida Santa María y liderados por el intendente Roberto Erpel, seremis de diversos servicios entregaron delantales parrilleros, bolsas reutilizables, atizadores para la parrilla, entre otros, con el mensaje “Por un 18 seguro” y "Si vas a beber, pasa las llaves", con el fin de que las personas tomen conciencia del peligroso que es mezclar la conducción con el alcohol.

“Queremos que pasen un 18 seguro y es por eso que hemos salido con los distintos seremis a motivar a toda la comunidad a que si beben, no conduzcan y no consuman drogas, por el respeto a su vida y el respeto a la vida de los demás. No imaginan el daño profundo que le causa a una familia perder un integrante por esta causa”, afirmó el intendente Roberto Erpel.

Asimismo, el jefe regional indicó que “nosotros vamos a seguir haciendo lo humanamente posible para evitar accidentes y muertes por estos efectos y los invitamos a pasar unas felices fiestas patrias pero con responsabilidad. Nosotros como Gobierno vamos a seguir poniendo a Chile en marcha, pero con un 18 seguro”

La iniciativa fue muy bien recibida por los conductores y pasajeros de autos, taxis, colectivos y micros, que recibieron los artículos de la mano de las autoridades regionales, las que aseguraron, es la mejor forma de llegar a las personas para que entiendan que el consumo responsable de alcohol es primordial para proteger sus vidas y la de los demás en estas Fiestas Patrias.

Por su parte, Gonzalo Medina, Coordinador Subsecretaría de Prevención del Delito, resaltó que “en estas fechas, muchas veces dejamos la casa sola para viajar, lo que está bien, pero hagámoslo siempre adoptando las medidas de seguridad correspondientes. Debemos también ser conscientes de que no debemos beber si vamos a conducir. Tenemos que ser prudentes y cuidarnos como comunidad. Celebremos y que no sea motivo de desgracia”.

Además, frente al importante consumo de comida en esta fecha, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, hizo un llamado a la alimentación saludable durante esta fecha. “Recomiendo consumir carnes y pollo de lugares establecidos con resolución sanitaria, para asegurarse a que estén en buen estado. Si compran, asegúrense en las fechas de vencimiento de los productos. También los invito a comer saludable, a comer verduras y frutas y a disfrutar del aire libre en familia sanamente”.

Volver al Inicio