izamiento bandera ejercito.JPG

Este lunes 09 de septiembre, el intendente Roberto Erpel lideró izamiento de la Bandera Bicentenario en el Morro de Arica, para dar paso a futuras actividades de Fiestas Patrias.

A las 12 horas se procedió a la tradicional ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, en la cima del Morro de Arica, acto encabezado por el intendente Roberto Erpel, junto a la gobernadora Mirtha Arancibia, y diversas autoridades de Ejercito.

La ceremonia de izamiento contó con una sección representativa histórica de 1879, junto a la Guardia de Honor y la banda instrumental del Ejército, que entonaron el himno nacional y el de Arica, que fue coreado por las autoridades asistentes y personas que que recorrían el histórico lugar.

El intendente Roberto Erpel dijo que “es muy emocionante participar de esta ceremonia, donde el patriotismo se siente fuerte en el corazón de cada ariqueño y paranicotense. Hoy también queremos enviar el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en especial hoy cuando nuestra Bandera Bicentenario, símbolo patrio de nuestro país está flameante en el mástil del Morro de Arica”.

Finalmente, el comandante del Ejército Coronel Luis Cuellar Loyola afirmó que "esta fecha tiene gran importancia para todos y radicada por el lugar en donde lo estamos haciendo: En el Morro de Arica, cuna de todas las glorias de esta ciudad desde que pasó a ser incorporada a nuestra soberanía nacional. Izar la bandera donde nuestros antepasados lucharon y derramaron su sangre para incorporar esta ciudad es realmente un honor poder estar acompañado de las autoridades, soldados y demás personas presentes”.

Volver al Inicio