Viviendas.JPGLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball;  de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de la intendenta Gladys Acuña, asistió a la ceremonia de entrega de viviendas del conjunto habitacional “Altos del Mar I y II”, que beneficiará a 224 familias de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Especial  de Desarrollo de Zonas Extremas, que está llevando adelante el Gobierno.

“Este proyecto que hoy nos convoca, vemos una inversión que apunta a resolver una necesidad muy grande de las familias, que es poder contar con una casa propia, muchos de ustedes arrendaban, probablemente, otros eran allegados, y ahora van a poder contar con su casa”, señaló la Mandataria.

Asimismo, la Mandataria explicó que a la fecha se han construido 2 mil 600 nuevas viviendas en la Región, como parte del Plan Especial de Zonas Extremas. Agregó que el objetivo es sumar 5 mil nuevas soluciones habitacionales hacia el 2020.

En esta misma línea, la Presidenta Bachelet aseguró que dicha inversión pública también tiene como objetivo generar puestos de empleo y dar un nuevo impulso a la economía.

“Esto implica que vamos a invertir en áreas que emplean a más trabajadores, como por ejemplo  vivienda y, justamente, en obras públicas. Entonces, lo que estamos haciendo es poner las prioridades donde corresponde: en las necesidades de las personas y en las necesidades de crecimiento de la región, con inversión, con empleo y también cumpliendo las promesas y compromisos que tomamos con ustedes”, señaló.

Destacó que dicha inversión ya ha generado 220 mil empleos durante el primer semestre, a lo largo del país.

“Cuando Hablo de que hemos logrado generar 220 mil empleos en el primer semestre, estamos mejorando nuestras ciudades para que distribuyan de mejor manera también sus servicios; estamos invirtiendo en las regiones, principalmente en las más alejadas del centro, para que puedan desarrollar todas sus capacidades”, afirmó.

En cuanto a educación, la máxima autoridad del país subrayó que este año fueron 3.830 los estudiantes de Arica y Parinacota que fueron beneficiados con Gratuidad para la educación superior.

Y al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado, agradeció la participación de la región en los encuentros autoconvocados del Proceso Constituyente.

Volver al Inicio