adultomayor2019.JPG

Tras vivir semi postrado arrendando una habitación en calle Colón, y gracias a las alertas de vecinos la Seremi de Desarrollo Social y Familia y Senama realizaron un trabajo intersectorial permitieron que la historia de don  Daniel  Varas, de 91 años,  tenga un final feliz.  Así lo pudo comprobar el Intendente (s) Roberto Erpel, quien este lunes  visitó el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM),  Emilio Gutiérrez Bonelli.

Una historia de abandono y pena, de esas que no dejan indiferente a nadie, que hoy pudo tener un feliz es la que vivió don Daniel  Varas, adulto mayor de 91 años que hasta hace algunas semana vivía gracias a la caridad y buena voluntad de sus vecinos, quienes alertaron a medios de comunicación las precarias condiciones en las que estaba, y por eso  el Intendente (s) Roberto Erpel y  la SEREMI de Desarrollo Social y Familia adoptaron las medidas necesarias para solucionar su caso.

Como primera medida  el adulto mayor fue trasladado al hospital Juan Noé Crevani, donde se  realizaron diversos exámenes que establezcan si padece alguna patología importante para entregar  el tratamiento más adecuado.  Posteriormente, luego de par de semanas, fue llevado al ELEAM, “Emilio Gutiérrez Bonelli”, administrado por la Fundación Gente Grande, centro que  le proporcionará una permanente contención, pero lo más importante  entregará amor y la socialización con sus pares.

Sobre este caso, el Intendente (s) Roberto Erpel dijo que “este caso es una triste historia que tiene un final feliz, y en ese sentidos trabajamos. Porque nos gustaría que siempre los casos de abandono y desamparo  que sufren muchos adultos mayores que no tienen redes familiares o sociales también terminarán de buena manera. Por eso, y para lograr una respuesta más inmediata, el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado estar en terreno atendiendo  los problemas de nuestros adultos mayores, comentó  la autoridad.

En la misma línea, el coordinador  regional de SENAMA,  Neil Castillo señaló que  “nos costó convencer a don Daniel que en este ELEAM están las condiciones para atenderlo de buena manera, pues aquí los usuarios cuentan con médicos, enfermeras, psicólogas, terapeutas ocupacionales y nutricionistas que entregan los cuidados para que sin lugar a dudas mejore su condición de vida”.

Romina Leblanc, directora técnica  del  ELEAM, “Emilio Gutiérrez Bonelli”, administrado por la Fundación Gente Grande sostuvo que “siempre nos alegra que un adulto mayor pueda mejorar su calidad de vida, es nuestro trabajo, nuestro compromiso y vocación. Estamos siempre dispuesto a recibirlos de la mejor manera en una  intervención  colaborativa  con SENAMA  y la Seremi de Desarrollo Social y Familia”.

Volver al Inicio