diadelniño19.jpg

Jugando a representar diferentes profesiones y oficios, al puro estilo Kidzania, las niñas y niños que asisten al jardín infantil “Campanita” de la JUNJI adelantaron las celebraciones por su día.

Los 168 párvulos salieron de sus aulas y para su sorpresa se encontraron con 10 entretenidos espacios implementados como peluquería, hospital, construcción, restaurant, zona circense y de arte, la que incluyó novedosas técnicas con gelatina, pastas cocidas y hielo de colores, entre otros.

De esta manera y acompañados por el intendente (s), Roberto Erpel; la seremi de Educación, Lorena Ventura y el director regional JUNJI, Marcelo Cortés, disfrutaron asumiendo variados  roles  incluido el de rescatistas junto a Bomberos de la Sexta Compañía.

Durante la atractiva actividad, niñas y niños también se entretuvieron con autitos, motos  y títeres en un stand de Carabineros, y no se cansaron de abrazar  al  corazón corpóreo del programa Elige Vivir Sano.

El Intendente (s)  Roberto Erpel dijo que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están los niños primero, principalmente los de primera infancia. Por eso queremos que ellos jueguen, exploren, imaginen, estimulen su creatividad, se diviertan, que vivan su niñez en plenitud. Así como cuando uno construye una casa parte por los cimientos, si uno quiere construir una sociedad tiene que partir por los niños. Estamos comprometidos a seguir poniendo a Chile en Marcha, para que estos niños a futuro vivan en un país mejor y más justo”.

Mientras que la seremi de Educación, Lorena Ventura, expresó que es “emocionante ver la participación de nuestros niños y niñas que cumplen sus primeros pasos aquí, en el Jardín Infantil Campanita, que cumple 47 años de vida, lo que viene como respuesta en lo que nos ha solicitado nuestro Presidente y la Subsecretaría de Educación Parvularia, que es trabajar con nuestros pequeños estudiantes, ya que la educación comienza aquí”.

 En la misma línea, el  director regional JUNJI, Marcelo Cortés señaló que “los niños y niñas  están primero, y la educación en JUNJI está pensada para ellos y por eso es lúdica porque a su edad  aprenden jugando, explorando y con este mini Kidzania implementado por sus educadoras y técnicas”, precisó el director regional JUNJI.

Volver al Inicio