Onemi 19.jpg

Intendente (s) Roberto Erpel indicó que la contingencia climática está siendo monitoreada constantemente en Arica  y Parinacota.

El Intendente(s), dio a conocer la situación en la región a raíz del frente de mal tiempo, comentando  que el gobierno está trabajando en terreno las contingencias a asociadas a este sistema frontal que desde ayer está presente en la región.

Además señaló que existe un permanente monitoreo en la Provincia de Parinacota por parte del  Gobernador de Parinacota Marcelo Zara y el director de Onemi Franz Schmauck, quienes recorren diversos sectores del altiplano para tomar medidas que solucionen los problemas ocasionados por la caída de nieve, tanto en el tránsito de parte de la ruta 11CH como en los poblados cordilleranos.

Sobre la conexión área del Aeropuerto Chacalluta  la primera autoridad comentó que este funciona con normalidad, y que en horas de la mañana dos vuelos realizaron de forma preventiva  una escala por algunas horas en la ciudad de Iquique, retomado su itinerario   y arribo a la ciudad.

Explicando además que la empresa eléctrica CGE informó que tiene a su personal desplegado atendiendo los diversos cortes que afectan a los clientes en Arica, estimado en  el transcurso del día la reposición del servicio.

Finalmente la autoridad, dio a conocer que hasta  el momento  están suspendidas las clases   en los poblados de Caquena y Parinacota producto de la nieve caída en la zona.

Volver al Inicio