STGO 19.JPG

Una extensa jornada llevada a cabo en Santiago,  que consideró la defensa del anteproyecto del presupuesto regional ( ARI) 2020, llevaron a cabo el Gobierno Regional liderados por la Intendenta, María Loreto Letelier, en  conjunto  con los consejeros regionales, encabezados por su presidente, Alejandro Díaz, junto a Gary Tapia, Claudio Acuña, Diego Paco y José Pedro Barbosa.

En el encuentro, en las oficinas de la Dirección de Presupuesto, (DIPRES), la delegación, en especial profesionales del Gobierno Regional de Arica y Parinacota dieron a conocer  los montos estimados para el  presupuesto para el 2020, el que asciende a los M$ 80.489.033, sustentado en una cartera de 18 proyectos, destacando entre otros equipamiento urbano, viviendas, conectividad, espacios públicos, y turismo.

En esta línea, la Intendenta María Loreto Letelier  dijo que “hoy estamos en Santiago junto a los consejeros regionales para conversar y debatir las necesidades de nuestra región y el destino que tendrán los más de 80 mil millones de presupuesto para el 2020”.

Además, la máxima autoridad regional destacó que  “los proyectos son variados y las importancias son altas, y estamos convencidos que el trabajo transversal que estamos realizando traerá fruto para todas las familias  de los ariqueños y parinacotenses”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Alejandro Díaz,  comentó que en el encuentro también se estableció que el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), será  evaluado para que este programa pueda tener continuidad en el futuro de la región.

Volver al Inicio