AUTOCUIDADO.JPGCon el propósito de aminorar al máximo los delitos que afectan a las personas de la tercera edad, que por lo general son víctimas de los delincuentes que los asaltan, les roban y los engañan, el Gobierno Regional presentó la campaña “Seguridad para todas las edades, medidas de autocuidado para el adulto mayor”; actividad que fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña.

El evento, organizado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Instituto de Previsión Social (IPS), convocó a medio centenar de personas de la tercera edad en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor; ocasión en la que se les entregó una serie de medidas de autocuidado.

A propósito de la misma, la máxima autoridad regional señaló  que la actividad tiene como objetivo que “nuestros adultos mayores estén informados y a su vez, adviertan a las distintas bases sociales respecto del autocuidado”. Añadió que esto responde a un trabajo colaborativo que se está haciendo entre la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Senama e IPS, “buscando que nuestros adultos mayores tengan esta cultura de autocuidado y así evitar ser objeto de algún tipo de delitos”, expresó la intendenta.

Por su parte, el coordinador regional del Senama, Orestes Echarri, señaló que el 80 por ciento de los adultos mayores son autovalentes;  “por ende, todas estas recomendaciones que está entregando la oficina de Seguridad, va directamente a ellos pues son quienes cobran sus pensiones, no obstante, el  20 por ciento que no es autovalente, necesita ir acompañado por una persona”, subrayó.

En tanto, la coordinadora de Seguridad Pública, Amanda Sotomayor, se refirió a las medidas que  deben tomar los adultos mayores frente a la posibilidad de sufrir un ilícito: Transitar con la cartera abierta, guardar la billetera en el bolsillo posterior del pantalón, contar dinero frente a desconocidos, salir con más efectivo del que se va a utilizar, divulgar que se realizarán pagos, mantener las manos ocupadas con muchas bolsas, entre otras.

La cruzada, también apunta a evitar que este segmento de la población no se extravíe; para ello se recomienda que porten de manera discreta en sus vestimentas el máximo de información cuando salen; llevando sus nombres y apellidos y portando bajas sumas de dinero.

Volver al Inicio