Core1920.JPG

El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó el presupuesto del Gobierno Regional y el destinado a sectoriales para el año 2020, tras cinco intensas jornadas de trabajo.

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, dio a conocer el presupuesto que tendrá el Gobierno Regional para el próximo año, además del incremento en los fondos sectoriales, los que según destacó la autoridad, permitirán un mejor desarrollo regional, concretando así diversas iniciativas relevantes para las 2 comunas de la región.

La jefa regional informó que “el Consejo Regional tuvo cinco comisiones para estudiar el presupuesto 2020 de la región, analizando cada uno de los proyectos sectoriales y los proyectos que tiene el Gobierno Regional. En esta sesión fue aprobada por unanimidad lo que agradecemos a todos los consejeros regionales, porque ponen en prioridad las necesidades de la gente de Arica y Parinacota”.

Asimismo, Letelier indicó “que se aprobaron más de 400 mil millones para los sectoriales y más de 85 mil millones para el Gobierno Regional. Son cifras que ahora nos corresponde presentar al nivel central para que este sea aprobado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Diaz, resaltó que "es primera vez que en el consejo se presentan las iniciativas de los servicios de los ministerios que van a ser desarrolladas en los próximos años. Nosotros sentimos que estamos más involucrados y que los proyectos que se están presentando, están vinculados a la estrategia actual de desarrollo de la región. Quiero agradecer la voluntad de la mayoría los consejeros que mostraron un gran interés y trabajo hacia el desarrollo de nuestra región”.

Volver al Inicio