La Intendenta María Loreto Letelier encabezó este procedimiento policial, el cual cubrió cuadrantes de la Primera y Tercera comisarías de Arica, entre otros lugares.
En el frontis del Terminal Rodoviario de Arica, la Intendenta María Loreto Letelier, el comandante de Carabineros Patricio Martínez y el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina dieron inicio ayer jueves a la 15 ronda masiva de seguridad a nivel nacional.
En la formación del personal policial, la Intendenta María Loreto Letelier comentó que estas acciones están orientadas en prevenir delitos y bajar las estadísticas de los ilícitos que todos los meses son analizados en la sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).
La Intendenta Letelier, valoró el trabajo que realiza Carabineros para reforzar los turnos y la seguridad en Arica, sosteniendo que el mandato del Presidente Sebastián Piñera es claro y preciso. “Queremos que nuestras policías estén cerca de las personas resguardando los sectores públicos para dar tranquilidad a los ariqueños y parinacotenses”, declaró.
Añadiendo que “en esta ocasión se han incorporados servicios públicos que junto a Carabineros fiscalizaran diversos locales y lugares de nuestra ciudad”.
En la misma línea, el comandante de Carabineros, Patricio Martínez, comentó que en “este despliegue que realiza Carabineros a nivel nacional, el personal policial previo análisis de los delitos que más afectan a la población fiscalizaran junto a servicios públicos diversos lugares donde se han cometidos delitos violentos contra las personas”.
La ronda masiva tendrá una duración de cuatro días y sus resultados se darán a conocer el próximo lunes 1 de julio.