Libro 2.jpgLas autoras de la antología “De mujeres aladas y versos se trata”, ganadoras del concurso del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR), 2016, hicieron entrega de un ejemplar del poemario a la intendenta Gladys Acuña, en un encuentro sostenido  en dependencias del Gobierno Regional.

El texto, resultado del proyecto “Desde Chile y tréboles de arena llevan la palabra” que contiene poemas de las autoras ariqueñas, Erna Aros, María Imperio, Vanessa Martínez y la gestora colombiana Judith Rodríguez, será presentado en un encuentro de mujeres escritoras que tendrá lugar en las ciudades de Cartago y Roldanillo, Colombia, entre el 14 y el 24 de julio próximo.

La máxima autoridad regional,  junto con felicitarlas, destacó la obra de estas tres mujeres ariqueñas que “viajan llevando las letras de Arica a Colombia, en donde mostrarán  el libro “De mujeres aladas y versos se trata; antología que reúne poemas, narraciones, teatro y cuentacuentos”. Ello, añadió, gracias  al Concurso de Proyectos del 6% FNDR que recoge demandas de provisión de recursos necesarios para llevar adelante aquellas iniciativas generadas por las propias organizaciones de la sociedad civil, “las que participan de un proceso democrático de  gestación y adjudicación por parte del Consejo  Regional”, subrayó.

Por su parte, la presidenta del Centro Cultural Plumas y Tablas, Erna Aros, agradeció a la intendenta por haber sido seleccionadas en el concurso “ya que permitirá concretar nuestros sueños y realizar las actividades planificadas que beneficiarán a la región y, en el caso nuestro, a la literatura extranjera. Nos uniremos a más mujeres de la poesía de América para traer nuestras experiencias, compartirlas y seguir en la tarea planteada”, sostuvo.

Similares frases de gratitud tuvo María Imperio, al señalar que el proyecto “Desde Chile y tréboles de arena llevan la palabra”, financiado a través del 6% FNDR,  “nos permitirá a tres mujeres cultoras del arte: dos escritores y una actriz, presentar ponencias de escritoras del norte de Chile, monólogos  y lectura de las obras, en Colombia”.

Quiénes son

María Imperio Robles, pedagoga en castellano, Universidad de Tarapacá; actriz y gestora cultural. Ha incursionado en teatro en Arica y Madrid, España; fundadora del Centro Cultural Plumas y Tablas.

Erna Aros, poeta, narradora, gestora cultural; fundadora del Centro de Escritoras de Arica y Club de Lectura Cuenta Conmigo; ganadora del Oro al Mérito Cultural Latinoamericano, Ecuador. Ha publicado catorce obras entre poesía y narrativa en Uruguay, Canadá, Brasil, España, Perú; la que ha sido teatralizada y musicalizada en Bolivia y Ecuador.

Vanessa Martínez, periodista y escritora, egresada de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de la Paz. Autora de los cuentos “Se arrienda habitación a caballero solo” y “Mi cáscara de nuez”, y de la novela “La warmi de Caleta Vítor”.

Volver al Inicio