playa2019.JPG

En ese contexto,  Intendenta María Loreto Letelier, acompañada  de los ministros de Defensa, Alberto Espina; Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia y la Armada de Chile, destacaron la convocatoria diferentes instituciones que participaron  en la jornada de limpieza de playa  y fondo marino.

La actividad, se realizó este sábado, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos del borde costero, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En la oportunidad, la intendenta María Loreto Letelier  junto con felicitar a los alumnos de los colegios Saucache, Liceo Domingo Santa María y Liceo Politécnico, grupos Scouts, bomberos , empresas privadas y  autoridad marítima por la iniciativa, llamó a la comunidad, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera ,a ser responsables en el uso de las playas.

Mientras tanto, el Ministro de Defensa, Alberto Espinoza, comentó que “hoy hemos visto que hoy se retiran 3,5 toneladas de basura que se retira nos muestra que nos falta mucha conciencia para cuidar nuestro principal recurso como es nuestro mar”.

En la misma línea, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, enfatizó  el compromiso que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con el medio ambiente. “Este año del 2 al 13 de diciembre tendremos la cumbre del cambio climático más importante que hay en el mundo que se llama COP25 y que el Presidente la ha definido como una COP Azul, que significa congregar 192 países más la Unión Europea para dialogar como vamos a  abordar temas fundamentales de cambio climáticos  y uno de ellos que hemos definido como pías es el océano”.

Firma  Convenio

Durante su agenda, en la Gobernación Marítima de Arica, los ministros de defensa Alberto Espina y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve firmaron acompañado de la Intendenta maría Loreto Letelier,  un histórico convenio, cuyo  objetivo según detallaron las autoridades  es  desarrollar trabajos de manera integrada y cooperativa con investigadores de ciencias aplicadas relacionadas con tecnologías de borde, para satisfacer necesidades de Defensa y uso dual. Generando nuevas capacidades tecnológicas a nivel país, reduciendo la dependencia  exterior , en algunas áreas específicas .

Volver al Inicio