Jallala2019.JPG

Inversión de 633 millones dio vida a cancha, áreas verdes, juegos y zona de ejercicios.

Vecinos de la junta vecinal Jallalla, como su expresión lo indica; alegría y festejo, recibieron su nuevo espacio público que vino a rescatar un sitio abandonado y que hoy se distingue por la calidad de sus obras y la luminaria que genera un rincón de esparcimiento a todas horas, así lo explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Juana Corrales.

La obra de mejoramiento de equipamiento de la Junta Vecinal N°39 Jallalla, representa una importante mejora tras más de 15 años de espera, como explican sus vecinos. Es así que gracias a inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-, de 633 millones de pesos, se pudo mejorar el sector.

La actividad contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; el director de Serviu, Francisco Meza y el seremi de Gobierno Víctor Mardones, además de consejeros regionales, dirigentes y vecinos del sector.

La intendenta María Loreto Letelier enfatizó que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se busca apostar por más y mejores espacios públicos en este caso el esfuerzo estuvo orientado a mejorar el equipamiento existente en una superficie de 3 mil metros cuadrados, con un diseño participativo y que permite seguir disminuyendo el déficit de áreas verdes.

Añadiendo que “después de 15 años el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha hecho cargo de este espacio. El año pasado pusimos la primera piedra, para hoy entregar a los vecinos un espacio público recuperado para que los niños puedan jugar y los adultos mayores salgan a pasear en un lugar iluminado y con mucha seguridad.

En la oportunidad, el seremi Baltolu explicó que se trata de un proyecto sentido y muy demandado por los vecinos que espero por años, pero que hoy se entrega con la satisfacción de cumplir con el mandato del Presidente Sebastian Piñera que tiene por norte, velar por una mejor calidad de vida de todos.

En la misma línea, Francisco Meza, detalló que la obra es un gran espacio público de más de tres mil metros cuadrados que en su pasado estaba emplazada, en un sitio eriazo, una cancha de tierra, que hoy ha sido recuperado gracias a este proyecto que levantó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con recursos del FNDR.

Por último, la presidenta de la Junta Vecinal Jallalla, Juana Corrales, agradeció a las autoridades por el apoyo y el  trabajo coordinado que permitió concretar esta obra.

CARACTERISTICAS

La obra se traduce en un área aproximada de 3040 metros cuadrados, los cuales se remodelarán completamente incorporando áreas verdes con tecnología de bajo consumo hídrico. Además, se considera nuevo mobiliario, juegos infantiles y  zonas de ejercicio. Por último se agregará iluminación peatonal y vial, todo esto con el fin de mejorar la seguridad en la plazuela y permitir un mejor uso de los espacios públicos por parte de la comunidad como lo mandata el Presidente Sebastian Piñera y entregando con ello, una mejor calidad de vida para todos, enfatizó el seremi Giancarlo Baltolu.

Volver al Inicio