fosis1919.JPG

La iniciativa busca el pilotaje de programas sociales, para dar solución a problemáticas relacionadas con la pobreza, con $600 millones a repartir para los ganadores.

Este mediodía, en el Poblado Artesanal, se dio a conocer el nuevo programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social “Innova Fosis, piloteando innovación social en el estado”. La iniciativa nacional, busca que personas jurídicas privadas y universidades, entre otros actores, puedan crear proyectos que resuelvan tres temáticas específicas: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sin ingresos propios, personas con escolaridad incompleta y personas sin trabajo.

Innova FOSIS es un programa pionero en el pilotaje de innovación social, que busca atraer e incentivar iniciativas que se involucren en desafíos públicos complejos, con nuevas soluciones en estado de prototipo, a través de un proceso de incubación y pilotaje. 

El Intendente (s) Roberto Erpel Seguel, extendió la invitación a los interesados en esta importante comunión público-privada, y resaltó que “este piloto va a estar en nuestra región y apuntará a que, en conjunto con la sociedad civil, los privados, las ONG, los propios involucrados y la academia, se buscará ayudar con programas innovativos a superar las grandes vulnerabilidades de los 16 grupos que han sido dados a conocer con esta pobreza multidimensional.

Asimismo, explicó que “esta línea de acción busca apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia, a las personas que no tienen empleo, y a todos quienes han dejado la escolaridad. Este el trabajo que vamos a realizar en conjunto de los distintos servicios, con el objetivo de entregar herramientas a quienes desean apoyar a las personas con el  bienestar que se merecen. Nosotros como Gobierno estamos poniendo a Chile en marcha”

De la misma forma el director de Fosis en Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, explicó algunos de los requisitos para quienes deseen postular, “desde este 29 de abril, están disponibles las bases en la página www.innova.fosis.cl para quienes estén interesados en crear iniciativas que pongan solución a la pobreza u vulnerabilidad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de junio, Puede participar cualquier persona jurídica privadas, universidades públicas y privadas. Se puede presentar sólo una propuesta por desafío. Las alianzas con instituciones públicas y municipios se premiarán”.

Innova Fosis, buscará que 20 pilotos ganadores, realicen la intervención con usuarios durante 7 meses en las regiones respectivas, con el acompañamiento de la Dirección Regional del FOSIS. Cada uno de los proyectos será financiado con 30 millones de pesos para su realización, el desarrollo será durante octubre de 2019.

Volver al Inicio