impulso19.JPG

Autoridades  de Gobierno invitaron al empresariado local a sumarse a esta iniciativa, que busca  que  personas en situación de discapacidad, en relación a sus condiciones físicas, puedan lograr una participación activa en el trabajo y en la sociedad.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota  se enmarca  de  acuerdo al panorama que presenta Arica y Parinacota, que posee la mayor tasa de discapacidad  a nivel nacional con un 23,4%.Aunque, si bien existe la Ley de Inclusión Social siguen existiendo contextos en las empresas  y comercio donde los criterios de la ley no han sido aplicados, generando barreras en el trabajo y en la convivencia social.

En ese sentido, La Intendenta María Loreto Letelier, comentó que los recursos para este programa fueron aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota, teniendo presente  la enorme  importancia que significa para la región contribuir  en la inclusión laboral efectiva de hombres y mujeres  en situación de discapacidad por un monto de $20 millones correspondiente al Fondo Social 2019 del FNDR.

Añadiendo, que “ hago una amplia invitación a las distintas instituciones del sector público y privado de nuestra región a sumarse a iniciativas  como la Fundación impulso, que nos permiten conocer más de cerca la realidad de las personas que viven algún tipo de discapacidad”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el director Nacional de Sence, Juan Manuel de la Cruz, enfatizó que “desde Sence nos preocupamos en contribuir para que nuestra sociedad sea más inclusiva, que respete  la diversidad, por eso tenemos  leyes como la Inclusión Laboral que obliga a las empresas que un porcentaje de sus trabajadores tengan alguna situación de discapacidad. En esa línea tenemos programas como la línea de discapacidad a través de Sence que apoya para que capacitar a las personas que están en situación de discapacidad y los apoyen en la inserción laboral”, dijo la autoridad.

Argumentando, que “si no hay instituciones como la Fundación Impulso no tenemos quien haga ese trabajo, por lo tanto estamos muy contentos  que estas fundaciones le den energía a este tipo de proyectos a través del  FNDR”.

En la misma línea, la directora de la Fundación Impulso, Audi Guzmán agradeció el apoyo del Gobierno Regional   el cual “permitirá en la región  realizar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Nos hemos preocupado de sensibilizar y generar conciencia inclusiva para que nuestros niños con necesidades especiales puedan insertarse al mundo laboral”.

En tanto, el consejero regional Diego Paco destacó que por unanimidad el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó esta hermosa iniciativa.

La actividad concluyó con la presentación de la banda inclusiva del Centro de Capacitación  ‘Reino de Bélgica”, que interpretó marchas militares y compartieron algunas técnicas musicales con las autoridades.

Volver al Inicio