En la actividad, la Intendenta María Loreto Letelier, dialogó con algunos de los estudiantes beneficiados y junto a sus padres revisaron el funcionamiento de algunos de los equipos que recibieron los menores.
“La educación de nuestros niños es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo hemos dicho siempre, los niños deben estar primeros en la fila. Por tal motivo el Gobierno entrega en nuestra región más de mil 800 computadores a través de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, que otorga una herramienta fundamental para que los alumnos puedan seguir avanzando en sus procesos educativos”, dijo la máxima autoridad regional.
Añadiendo, que “para muchos niños es la primera vez que adquieren un notebook con internet que podrán usar en su hogar, y eso es lo que marca la diferencia. De esta forma, el Presidente Sebastián Piñera seguirá trabajando para instalar políticas públicas que favorezcan a los estudiantes de nuestro país”.
En tanto, la seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
“En dependencias de la Universidad de Tarapacá estaremos entregando estos equipos computacionales los cuales beneficiaran a mil 800 estudiantes de nuestra región. De igual forma la próxima semana realizaremos la misma actividad en las comunas rurales. Son más de $500 millones que se invierten en nuestros estudiantes”, expresó la seremi.
En la misma línea, el senador José Miguel Durana, señaló que “la política pública que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para corregir ciertos procesos educativos con iniciativas como Admisión Justa busca que el estudiante asista a clase para aprender y formarse, y no toleremos situaciones de indisciplina y mucho menos agresiones a la comunidad escolar. Es la formula por la cual queremos trabajar por un Chile Mejor en un país que está en marcha.
Con mucha emoción Victoria Troncoso, alumna de séptimo de la Escuela Gabriela Mistral, expresó “estoy feliz muy feliz con este computador que podré utilizar para estudiar y realizar los trabajos de la escuela y también compartir con mis amigos”.