fzr.jpg

  • Hasta el sector norte llegaron  la Intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Transporte Alfredo Araya para informar a choferes y dirigentes de la línea N° 4 de taxis colectivos el inicio de obras de mitigación del atravieso vial, entre las Antártica y Providencia.

Con un diálogo franco y directo autoridades de gobierno fueron enfáticos al comunicar a choferes de la locomoción pública que el Estado no está autorizado a pavimentar un sector particular. Sin embargo, atendiendo la falta de medidas de mitigación del lugar se realizan gestiones con la Seremi de Vivienda para implementar trabajos que mejoren las condiciones  de calle Linderos entre Antártica y Providencia.

 

Dentro de las mejoras  de la vía se encuentra el requerimiento de la compactación de la calle y la mitigación del polvo en suspensión, entre algunas de las tareas que se realizarán en el lugar.

 

Tras dialogar con dirigentes  de la línea N° 4 de taxis colectivos la Intendenta María Loreto Letelier  dijo que “en el lugar me han manifestado la problemática que tiene a diario  al transitar por este sector que no está pavimentado. Quiero ser bien clara, este es un terreno particular y que tiene un estudio de impacto vial que está aprobado y son ellos los encargados de pavimentar el sector”.

 

Añadiendo que “como gobierno del Presidente Sebastián hemos conversados con ellos para buscar una solución a su problema. El seremi de Vivienda Giancarlo Baltolú a partir de esta semana  realizará obras de mitigación del sector que es lo que podemos hacer para mejorar una vía que no está en buenas condiciones”.

 

Por su parte, Orlando Rojas, representante legal de la línea N°4, sentenció que el mal estado de la calle también es un problema ambiental y que además  con el tiempo ocasiona  importantes daños material de los vehículos. “hemos pedido a la Intendenta la pavimentación de esta calle, pero se nos dice que no tiene competencia legal para arreglar este lugar. De igual forma estamos agradecidos de la  autoridad que llegó a este sector para gestionar acciones que mitiguen el polvo en suspensión y el mal estado de la vía que día a día daña nuestra material de trabajo.

Por último los dirigentes del rodado esperan la pronta implementación de estas medidas de mitigación que permitirán brindar mayor seguridad a los automovilistas que transitan a diario por el sector.

 

 

 

 

 

Volver al Inicio